martes, 30 de octubre de 2012

cabeza de ratón o cola de león...

Hablando hace poco con un amigo...(si...creo que es posible hacer amigos en las mesas), me preguntó qué tenia pensado hacer la última semana de Octubre...coinciden WPT barcelona, CNP madrid y 888superstack marbella...(creo que se reúnen y todo para poner fecha común...jajaja).
Pues bien, le contesté que ya lo estudiaría y haría mis números, y rapidamente me dijo que las rachas buenas hay que aprovecharlas, que fuera al "gordo", que es donde esta la gloria. Todo esto me hizo refliexionar y pensé en muchos conocidos que han perdido toda o casi toda su banca buscando la gloria, porque ellos no quieren ser ratones, evidentemente quieren ser leones...
Hace un año, al quedarme parado decidí dedicarme a esto, en principio sólo torneos, si, tiene cojones, lo mas complicado...es mucho más difícil pero también, mucho más digno, en mi opinión, mas que nada, porque todos partimos con las mismas posibilidades, pero eso es otro tema...
En juego, soy del montón, aunque como me decian en la egb...progresa adecuadamente, pero eso si, como me dijo por mensaje privado en facebook, un top 5 español... "compadre, de gestión de banca tienes 2 masters y medio !!! ", me enorgulleció, porque creo que no pago un torneo que no me pueda permitir o tenga pocas opciones de entrar en premios.
En esto del póker, como en casi todos los aspectos de la vida, existen también los jugadores fuera de banca, de juego y de la realidad.
Cada uno debe defenderse con sus propias armas, aunque sean inferiores que las de otros, pero es un acto de valentía y todos sabemos que el amor y la fortuna están del lado de los audaces. Ser audaz, no significa conducirse por la vida desmesuramente, todo lo contrario, audaz no quiere decir intrépido, sino estar seguro de sus propias convicciones y actuar en consecuencia.
Además, os habéis puesto a pensar cómo os sentís cuando os hacen el bad beat de turno y te mandan al raíl en un torneo de buy in de 50 o 110€ y cómo en uno de 1100 o 1650€?
Si nuestro bankroll es escaso, como la mayoría, más bien tirando a tiesus tiesi, que decían en latín, pues no dormiremos en varios días pensando en el villano común cuando hemos invertido un 20% de lo que nos alumbra.
Por esa razón, prefiero ser cabeza de ratón, aunque cueste mucho mas defender dicho criterio.

p.d...y como dice el gran perico...algún dia el ratón es capaz de darle un bocao en los güevos al león...

1 comentario:

  1. Muy buen artículo David. Soy un chaval que coincidió contigo en la mesa final de un Viernes de la Liga Cirsa en Marbella, ese que era de Bilbao, de aquel sitio que tú me dijistes que tan bien se bebía y tan bien se comía! jaja. Y justo me sentí como tu dices: me reventaron AQ de color vs A4o de llevarme un premio interesante para mi banca. Como tú dices, tuvieron que pasar varios días hasta que se me olvidó ese maldito river...!No por el dinero que me costó el torneo...sino por lo que dejé de ganar que eso si que hubiese sido un buen impulso a mi banca. Un saludo, y pronto volveré y espero coincidir contigo y hablar de estos temas.

    ResponderEliminar